Abstraer toda la grandeza de un estado en un solo ícono es casi imposible. Sin embargo, la nueva imagen del Gobierno de Yucatán, logra proyectar un concepto potente de manera sencilla.
Año:
2011
Servicios:
Identidad
Antecedentes:
A través de una convocatoria, presentamos junto con otras agencias, una marca y fuimos los ganadores. Sin embargo, tuvimos que replantear todo el proyecto, para que se alineara a los objetivos de la administración.
Solución H.:
Un desgastante ejercicio de abstracción dio como resultado un elemento sencillo, basándonos en la inicial del estado, para otorgarle los valores necesarios. El baile de las cintas, fue un concepto clave para desarrollar la marca. La construcción de un elemento, a través de la sincronía y unión de personas (tejido social), nos dio la pauta importante para crear este ícono.
Resultado:
La primera marca en la historia de nuestro estado, en no utilizar los colores del partido en el poder. Una marca llamativa que alzó las cejas de algunos, pero por la apertura de un gobierno incluyente. Tanto éxito obtuvo nuestra marca, que la siguiente administración basó su identidad en el mismo concepto multicolor. Además de otros gobiernos, que reconocieron la fortaleza de este recurso.
¿Te gustó este
proyecto?
Cuéntanos del tuyo.
Déjanos tu información en nuestro formulario de contacto y nuestra coordinación, se pondrá en contacto contigo.