Maxi Carne Plus
15389
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15389,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Maxi Carne Plus

Año:
2016

 

Servicios:
Branding, estrategia, interiorismo, nomenclatura, publicidad, señalética, ADN, artículos promocionales, comunicación de marca, fotografía, identidad, ilustración, naming, reglamentación

 

Descripción:
Maxi Carne es una empresa de Kekén, perteneciente a grupo Kuo, dedicada a la comercialización de carne de cerdo, res y pollo, con más de 16 años de trayectoria y casi 400 tiendas enfocadas al mercado popular en el sur y sureste de México.

Ante la creación de un nuevo concepto de tienda, se desarrolla la identidad de Maxi Carne Plus. Esta versión, complementa el concepto original de la tienda ofreciendo una variedad más amplia de productos, adaptándose a las necesidades y hábitos de consumo de su segmento medio y medio alto de mercado.

MAXI CARNE CRECE. MAXI CARNE EVOLUCIONA. MAXI CARNE ES PLUS.

El concepto de evolución se manifiesta a través del crecimiento de su propia marca. Siendo el punto amarillo sobre la “i” el distintivo de la marca original, se parte de ahí para crear un elemento visual diferenciador. Se utilizaron los colores originales de la marca Maxi Carne, manteniendo la tradición, pero transformándola en su versión premium.

Colaboramos con Hemisferio Derecho para el diseño de los interiores. Desarrollamos una ambientación visual conformada por una paleta de colores llamativa, iconografía, patrones y mensajes para cada una de las áreas de la tienda. La iconografía se distingue por sus trazos geométricos y elementos complementarios que evocan a la acción o uso de cada alimento, como una invitación sutil al antojo. Estos elementos visuales están enfocados en crear un ambiente más ameno.

Los mensajes para nombrar a cada área de la tienda, estuvieron enfocados no sólo a ser descriptivos, sino aportar calidez y cercanía. Los patrones utilizados en la iconografía, también sirvieron para vestir y delimitar las áreas en la tienda. Para su lanzamiento, desarrollamos una campaña que refrendara el carácter “plus”. Para esto, realizamos una sesión fotográfica que mostrara algunos productos distintivos de Maxi Carne Plus, como los cortes de carne y los artículos de grill.

Optamos por un diseño limpio, centrado en una paleta de colores reducida y en el punto como elemento visual central, aportando fuerza y dinamismo. El mensaje de campaña es breve y contundente, comunicando de forma clara el principal beneficio de el nuevo concepto: más variedad en lo que el mercado está interesado en consumir. También se crearon mensajes complementarios, con la misma fórmula del mensaje principal de campaña.

 

Colaboraciones:
Fotografía – Ricardo López