Hache.
DSC_0661.JPG

Conoce Hache

 

Apoya tus esfuerzos de marketing con buen diseño

En Hache, trabajamos con negocios y sus marcas para acercarlas a sus consumidores. Desde Mérida, Yucatán, somos el estudio de branding más importante del sureste. Hacemos excelente mancuerna con las direcciones de mercadotecnia, impulsando la innovación, promoviendo productos y ayudando a construir la experiencia integral de la marca.

 

Esta es una muestra de lo que hemos hecho:

17952732_1554079094663296_3194909202420834637_n.png

Té Reca: crecimiento al triple de su capacidad

Una bebida icónica en Campeche, con una larga tradición que se remonta a las década de los 40's. Para incursionar en nuevas plazas del sureste, la marca necesitaba una actualización de su identidad, etiquetas, así como el desarrollo de un envase estandarizado.

 
Desire_Resorts.png
 
01.jpg
 
fachada-completa.png

Desire: un rebranding con máxima ocupación 

Desire ofrece exclusivos resorts eróticos en la Riviera Maya, dirigidos a parejas de adultos. Esta marca forma parte de Original Group. Sus hoteles están enfocados en crear experiencias sensuales, que permiten que las parejas reavivan la llama de su relación, en un ambiente de ropa opcional. Con la intención de actualizarse y preparar a la marca para su incursión en la industria de cruceros, se desarrolló un proyecto de rebranding.

 

 

 

Multi E: crecimiento del 120%

Multi E, antes Multiempac, es una empresa familiar dedicada a la comercialización de desechables para el consumo de alimentos, con más de 25 años de experiencia en el mercado y el manejo exclusivo de marcas en el sureste de México. Este negocio tiene clientes de mayoreo y de menudeo, creando necesidades de comunicación muy distintas.

A pesar de los años que llevaba en el mercado, el nombre de Multiempac, constantemente era confundido con servicios de paquetería y era pronunciado de dos formas distintas. Esto, sumado a los planes de crecimiento de la empresa, crea la necesidad de replantear el nombre y la marca. 

 
 

Súper Akí: las bases de una gran expansión

Súper Akí es una cadena de tiendas de autoservicio de Grupo San Francisco de Asís. Con este proyecto se impulsó una marca que había tenido una baja participación, convirtiéndola en la más importante del grupo.

Nuestro trabajo comenzó con San Francisco de Asís. Los inicios de esta marca se remontan a 1981, con la apertura del que fue el más grande y moderno autoservicio de Mérida. En una década, se consolidó, abriendo prácticamente una sucursal cada año, extendiendo su alcance a toda la Península de Yucatán. Algunos de sus puntos de venta, con varias décadas a cuestas, no se habían actualizado para hacer frente a la entrada de cadenas nacionales e internacionales. 

 
bevi_empaques.png

Bevi: reinventando una marca infantil

Bevi es una bebida sabor chocolate, con presentaciones en Tetrapak y botella de vidrio. Para 2007, cuando realizamos este proyecto, Bevi contaba con el 95% de participación del mercado local.

Esta marca fue parte de las marcas propias de Bepensa, el embotellador de The Coca Cola Company para la Península de Yucatán y el sureste de México. Para 2007, Bevi tenía presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz.

Debido al gran número de competidores con el cual cuenta Bevi a nivel nacional, sobre todo en empaque de tetrapak, la marca requería de un refresh de imagen para poder continuar dentro del mercado infantil. El Changuito Bevi siendo la mascota e ícono, el cual acompaña a la marca para la identificación del producto, necesitaba una imagen más fresca y vanguardista.

 

Kekén: creando antojo y ventas

Kekén es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo, desde el proceso reproductivo del cerdo hasta su distribución en punto de venta a consumidores finales, a través de la cadena de tiendas Maxicarne y la exportación al mercado asiático.

Para la venta al consumidor final, Kekén cuenta con productos marinados y listos para cocinar: milanesa a la yucateca, milanesa al ajo, milanesa al chile ancho, carne al pastor, carne para hamburguesa y longaniza.

 
 
16.png

Maxicarne

Maxicarne es una empresa mexicana, con más de 15 años en el mercado, que forma parte de Kekén. Comercializa carne de cerdo, pollo y res. Está dirigido tanto a negocios como a las amas de casa mexicanas, a través de una cadena de tiendas ubicadas en el sureste del país.

Antes de incursionar en nuevos mercados, se desea fortalecer el modelo de punto de venta, mejorando la experiencia de compra, así como la comunicación dentro de las tiendas. El diseño del punto de venta, fue desarrollado en colaboración con Hemisferio Derecho.

 

Sky Ha'

Sky Ha’ Rainwater nace en 2015, como la primera marca de agua de lluvia premium en el sureste de México. Su envase es 100% biodegradable y 100% reciclable. Esta empresa ya contaba con una identidad y diseño de etiqueta, sin embargo, al plantearse la estrategia de marca acorde a sus necesidades de comercialización, se hace necesario desarrollar una nueva marca, para enfocarla hacia un mercado de mayor nivel.

 

Conoce nuestro enfoque de trabajo

 
 
 

Contamos con alianzas de empresas de consultoría organizacional, ventas, inbound marketing, marketing digital, producción audiovisual, animación, fotografía, diseño de interiores, arquitectura, entre otros.

 
 

 Más de 30 menciones, premios y reconocimientos regionales, nacionales e internacionales

 

Conoce más sobre nosotros en nuestro blog

Escribimos sobre branding, negocios, naming, comunicación y muchos otros temas que nos apasionan. 


Trabajemos juntos

Llama al (999) 927 1122 o escríbenos.

Nombre *
Nombre