Hache.
5-22715.jpg

Caso Maxicarne

Maxicarne

Maxicarne es una empresa mexicana, con más de 15 años en el mercado, que forma parte de Kekén. Comercializa carne de cerdo, pollo y res. Está dirigido tanto a negocios como a las amas de casa mexicanas, a través de una cadena de tiendas ubicadas en el sureste del país.

Antes de incursionar en nuevos mercados, se desea fortalecer el modelo de punto de venta, mejorando la experiencia de compra, así como la comunicación dentro de las tiendas. El diseño del punto de venta, fue desarrollado en colaboración con Hemisferio Derecho.

 
maxicarne-logo.jpg

Investigación

Se realizaron visitas a puntos de venta clave, a fin de detectar las áreas de oportunidad: materiales que se desgastan por las inclemencias del clima, falta de estandarización en ofertas y preciadores, displays poco resistentes,  no hay un área específica para la exhibición de productos secundarios, entre otros.

Análisis de marca

Si bien la marca actual tiene estabilidad, legibilidad y emplea colores adecuados para el mercado popular, emplea tipografías genéricas y con ángulos agudos que generan tensión y rigidez. La alineación de elementos complica las aplicaciones en formatos horizontales, especialmente en fachadas.

Identidad de marca

La nueva identidad cumple con varios propósitos:

  • Darle mayor calidez y cercanía a la marca.
  • Resaltar la palabra “carne”, a fin de enaltecer la categoría del producto.
  • Otorgarle valores relacionados con la cercanía (amabilidad, calidez en la atención, familiaridad,etc)
  • Mantener la gama cromática a fin de establecer un vínculo con la marca anterior.
  • Revitalizar la marca, buscando afinidad y empatía con el mercado meta (femenino).
  • Dotarla de un uso flexible del color, a fin de poder adaptarse a diferentes necesidades y plataformas.
  • Dotarla de una versión vertical y horizontal, para darle mayor flexiblidad a sus aplicaciones.
  • Separar elementos de comunicación como el eslogan y el nominativo Carne · Res · Pollo, para darle mayor limpieza y legibilidad a la marca.

ADN de marca

Tomando en cuenta información obtenida en estudios de mercado, se determinó una personalidad profesional, limpia y amigable, con el toque popular de la carnicería.

Slogan

A fin de reforzar la fuerza y calidez de la marca, se propone un nuevo slogan que comunica variedad y frescura, empleando un lenguaje cercano y rítmico para facilitar su recordación.

Patrones

Para reforzar la identidad y darle el toque popular a la marca, se desarrollaron una serie de patrones, basados en motivos mexicanos que están presentes de manera recurrente en bordados, artesanías, pisos, entre otros.

Punto de venta

El concepto del punto de venta, tiene como propósito proyectar orden, calidez y variedad, retomando los colores, patrones y elementos de la identidad. 

Resultados

Este proyecto se encuentra en etapa de planeación para su implementación.


Ver otros casos de éxito


Trabajemos juntos

Llama al (999) 927 1122 o escríbenos.

Nombre *
Nombre