Hache.
bevi_billboard.png

Caso Bevi

Bevi, reinventando una marca infantil

Bevi es una bebida sabor chocolate, con presentaciones en Tetrapak y botella de vidrio. Para 2007, cuando realizamos este proyecto, Bevi contaba con el 95% de participación del mercado local.Esta marca fue parte de las marcas propias de Bepensa, el embotellador de The Coca Cola Company para la Península de Yucatán y el sureste de México. Para 2007, Bevi tenía presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz.

Debido al gran número de competidores con el cual cuenta Bevi a nivel nacional, sobre todo en empaque de tetrapak, la marca requería de un refresh de imagen para poder continuar dentro del mercado infantil. El Changuito Bevi siendo la mascota e ícono, el cual acompaña a la marca para la identificación del producto, necesitaba una imagen más fresca y vanguardista.

El objetivo de este proyecto era incrementar el valor de la marca, su comercialización, competitividad y posicionamiento en el consumidor, a través del resideño de la marca y de los elementos de marketing del producto. Su mercado primario son niños en edad escolar y, su mercado secundario, padres de familia.

 

Identidad de marca

La nueva marca parte de un splash de chocolate que funciona como un enclosure para el logotipo. Se desarrolló una tipografía original, volumétrica y con características pueriles.

Personaje

Para el desarrollo del personaje, la intención era que el target se pueda identificar con él yque las amas de casa puedan ver cualidades en él que deseen en sus hijos, con actitudes propias de la niñez. El changuito se convierte en una versión más humana. Ahora es desinhibido, optimista, amigable, proactivo, travieso e impulsivo. Le encanta jugar y hacer deportes.

Empaques

Los empaques muestran al changuito, interactuando de maneras divertidas con el logotipo y la bebida de chocolate.

 

Resultados

Todas las marcas propias de Bepensa fueron adquiridas por Coca Cola Company. La mayoría de ellos fueron sometidas a cambios y rediseños de imagen. Bevi es la única marca cuya imagen se mantiene vigente. 


Ver otros casos de éxito


Trabajemos juntos

Llama al (999) 927 1122 o escríbenos

Nombre *
Nombre